yoga1

Yoga

La palabra Yoga, proviene del sánscrito Yuj, que significa unión. Unión de las polaridades, de la mente, el cuerpo y el alma, unión del sentir, el pensar y el hacer. Kundalini Yoga, Leer mas »

kettlebell

Kettlebell fuerza y resistencia, para un buen entrenamiento

Este accesorio deportivo se caracteriza por ser parecido a una bala de cañón con un asa encima, la cual facilita su agarre. También conocidas como pesas rusas, las Kettlebell ofrecen una alternativa Leer mas »

raw1

Curso de Entrenador Personal en la modalidad deportiva Raw Style

Este curso está destinado a la formación de futuros entrenadores personales de la modalidad deportiva Raw Style Elementary Force. Se trata de un tipo de actividad que persigue el acondicionamiento físico mediante Leer mas »

mat3

Estudio pilates en San Fernando

Vive la nueva experiencia, un nuevo concepto de método Pilates en la ciudad de San Fernando. En nuestras instalaciones te brindamos un plan de acondicionamiento físico de la mano de profesionales altamente Leer mas »

mat1

Pilates Mat en San Fernando

¿Te gustaría convertirte en un maestro de pilates? Entonces ven a nuestro centro deportivo en San Fernando e intégrate al Programa de Certificación de Pilates MAT. Se trata de uno de los Leer mas »

Yoga

yoga1

La palabra Yoga, proviene del sánscrito Yuj, que significa unión. Unión de las polaridades, de la mente, el cuerpo y el alma, unión del sentir, el pensar y el hacer. Kundalini Yoga, según el maestro Yogui Bhajan, es una tecnología que fomenta la unión de los aspectos del ser, en todos los niveles.

A nivel físico, el sistema inmunològico y el sistema glandular se fortalecen para trabajar en unicidad, armonía y equilibrio. Esto trae como consecuencias sensaciones de agrado, bienestar físico y vitalidad. La relajación profunda que se produce gracias a los “Kriyas” y las técnicas de respiración “Pranayamas”, equilibra el sistema simpático y parasimpático, es decir, la relación entre la actividad y el descanso.

A nivel emocional, el alma y la expresión de sus necesidades, atenciones, patrones, etc, se “aumenta de volumen”, sintonizando en todo momento lo que realmente deseas hacer o no, lo que se desea decir o no, y asi seguidamente. La pena, el enojo, el miedo, por ejemplo, son confrontadas durante la practica constante de esta disciplina, dando paso a mayores repertorios emocionales.

A nivel mental, la meditación que se realiza acompañada de la práctica física, entrena la mente en cualquiera de sus facetas positiva o negativa, que genera a la vez el punto intermedio que denominamos mente neutral. Es justamente la mente neutral, la que muestra los pro y contra de las situaciones, o eventos… y mostrando la causa, secuencia y consecuencia.

A nivel espiritual, el contacto con la escencia personal, única, especial e irrepetible, el espacio personal para aquietar las dudas, reconocer las virtudes y desarrollar las capacidades sutiles dan paso a la intuición, la escucha profunda, la decisión justa y la alegría de vivir.

El Maestro Yogui Bhajan, quien trajo estas enseñanzas a Occidente fue muy especial al dar a conocer la práctica y recomendó enormemente en los tiempos venideros, dedicar tiempo a cultivar el amor, la dicha, la gracia y la disciplina..

“Ahora tenemos que empezar a aprender a eliminar nuestros bloqueos del cuerpo y dejar que la mente entienda que no tenemos sólo un cuerpo, tenemos una mente propia, y tenemos una alma propia. Y nuestro cuerpo, mente y alma hacen nuestra identidad. No podemos sólo atender nuestro cuerpo físico”. YB

La practica de Yoga Kundalini, consta de varias fases: la primera entonación y apertura de la clase, que se hace a través del Adi Mantra, luego el calentamiento, que es la preparación del cuerpo para la clase, luego el Kriya, que significa “acción del Alma”, y es la practica específica del objetivo de la clase, por ejemplo: kriya para los pulmones, kriya para abrir el corazón, kriya para hacer posible lo imposible, kriya para el sistema nervioso, kriya para los 10 cuerpos, etc. Luego se hace la relajación y se realiza la meditación y se cierra con la bendición de la clase, conocida también como el Eterno Sol:

“Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino”.

Sat Nam

Finalmente, lo puede agregar en mi experiencia personal, luego de haber pasado por distintas disciplinas, estudios y cursos, el Kundalini Yoga, me ha resultado altamente entretenido, profundo, sensible, sutil y sanador. Es a lo que me dedico desde que lo comencé a practicarlo, obteniendo grandes resultados a nivel personal, reconocíendo mi potencial humano y espiritual, en cualquier adversidad de la vida. No está garantizado que la vida será más fácil, pero sí, que la herramienta adecuada será el salvaguarda durante la tormenta.

Erika Hernández/ Manasjot Kaur

¿Qué son las clases de entrenamiento funcional?

rawFeature

En las clases de entrenamiento funcional Raw Styl, a diferencias de otras disciplinas, nuestra prioridad es la búsqueda de la salud; la pérdida de grasa, el aumento de masa muscular, la mejora del rendimiento deportivo.

Nuestra principal prioridad en Raw Style es conseguir una técnica correcta en cualquiera de los ejercicios que practiquemos en el entrenamiento a la vez que corregiremos patrones de movimientos en nuestras acciones diarias (caminar, sentarnos, levantar o transportar peso, etc) reeducar al cuerpo para que trabaje correctamente en cualquier situación.

Luego buscaremos aumentar nuestra fuerza, son muchos los estudios que demuestras sus virtudes y podrás notar muchas de ellas al poco tiempo de empezar a entrenar con nosotros. Una buena salud nos hará sentirnos mejor y rendir mucho más en nuestra vida diaria o en otros deportes que practiquemos.

Algunos de los beneficios son:

  • Aumento o mantenimiento de la fuerza.

  • Aumento de la movilidad.

  • Mayor densidad muscular.

  • Mejora del equilibrio y coordinación.

  • Mejora del sistema cardiovascular.

  • Mejora de la postura.

  • Combate la amnesia glútea.

  • Retrasa el envejecimiento.

  • Perdida de grasa.

Kettlebell fuerza y resistencia, para un buen entrenamiento

kettlebell

Este accesorio deportivo se caracteriza por ser parecido a una bala de cañón con un asa encima, la cual facilita su agarre. También conocidas como pesas rusas, las Kettlebell ofrecen una alternativa eficaz y completa para ejercicios que estén orientados hacia el desarrollo saludable de fuerza y resistencia corporal. Adicionalmente las Kettlebell fomentan el buen desempeño del sistema vascular, al mantener un ritmo cardíaco elevado durante los más de 40 minutos que suele brindar cada sesión de entrenamiento funcional.Estos instrumentos aportan un aumento sostenido de la fuerza global de nuestro cuerpo, al poseer la característica particular, de involucrar varios grupos musculares durante los set de ejercicios. Creando un mecanismo conjunto de músculos y sistema óseo, que funcionen en perfecta armonía durante cada una de las tareas realizadas. Las Kettlebell fuerza y resistencia, han ganado mucho terreno en los últimos tiempos por ser un método de entrenamiento, que muy al contrario que otras pesas que solo trabajan y desarrollan musculatura de forma aislada, estas trabajan todo los músculos en conjunto.

Algo muy importante de esta modalidad en la combinación de ejercicios para la parte inferior y superior de cuerpo, en la cual se obtienen beneficios significativos para el mejoramiento de la postura. Este beneficio se obtiene al involucrar toda la parte media del cuerpo en cada una de las rutinas de ejercicios, desarrollando de forma progresiva músculos abdominales, lumbares y estabilizadores. Este grupo muscular es el responsable de mantener y soportar todo el peso de la parte superior de nuestro cuerpo, por lo que su acondicionamiento garantizaría una postura correcta, y eliminaría posibles molestias o dolores en la espalda.

Estas rutinas de ejercicios, son una de las mas completas en el mundo del fitness, en la cual se pueden quemar más de 400 calorías en cada sesión de ejercicios. Razón por la cual se logra una tonificación y moldeamiento corporal óptimo, además de acelerar el metabolismo y mejorar notablemente todas las funciones naturales de nuestro cuerpo.

La flexibilidad corporal aumenta de forma gradual con cada una de las sesiones de entrenamiento, siendo estas tradicionales pesas rusas, un aliado ideal para obtener el máximo rendimiento que se pueda lograr de nuestro cuerpo. Durante las sesiones de entrenamiento funcional Raw Style, se logra una sinergia total entre cada uno de los sistemas fisiológicos corporales, perfeccionando el rango de movimiento muscular, la resistencia cardiovascular y muscular, como también su capacidad de recuperación.

¡¡Acuerdate Kettlebell fuerza y resistencia, para un buen entrenamiento!!

Curso de Entrenador Personal en la modalidad deportiva Raw Style

raw1

Este curso está destinado a la formación de futuros entrenadores personales de la modalidad deportiva Raw Style Elementary Force. Se trata de un tipo de actividad que persigue el acondicionamiento físico mediante la integración de ejercicios destinados a la fuerza, la resistencia, la musculación, la nutrición.El objetivo de esta combinación de ejercicios es devolver a las personas la fuerza y cualidades físicas que han ido perdiendo a lo largo de los años, al seguir un estilo de vida sedentario. Además, en el caso de ser personas deportistas o atletas profesionales, es un complemento perfecto para el tipo de actividad física que ya desempeñan. Todo ello, basado en un programa cuya filosofía es seguir un entrenamiento simple y eficaz.

Durante el curso de Raw Style se enseñarán diferentes temas, como la biomecánica aplicada al deporte, el stretching funcional, la nutrición especializada y el desarrollo de programas de entrenamiento, junto con otros muchos. Entre los programas de entrenamiento que se desarrollan, se encuentran:

Fuerza original: este programa busca recuperar la fuerza original del cuerpo mediante los movimientos más básicos, aquellos que realizábamos de pequeños de manera inconsciente. De esta forma, la persona logra mejorar la postura corporal y volver a moverse con energía renovada.

Kettlebell: a través de estos ejercicios se persigue realizar aquellos movimientos que favorezcan la obtención de una mayor resistencia y de un mayor incremento de fuerza.

Potencia con barras: se estudia la forma correcta de practicar ejercicios básicos enfocados en ganar fuerza, poniendo especial énfasis en la técnica para realizarlos. Esos ejercicios son el press de banca, la sentadilla y el peso muerto, con todas sus variaciones.

Musculación: enseña los sistemas universales que se han utilizado a lo largo de la historia, con el fin de contar con un físico más sano y musculado.

Para alcanzar los conocimientos necesarios que permitan al alumno convertirse en personal trainer de Raw Style, es necesario realizar este curso que consta de más de 60 horas lectivas. El programa está impartido por profesionales que acumulan entre todos más de 30 años de experiencia, con Israel Mora como director del curso y Francisco Marín como instructor jefe.

¡¡¡No lo pienses mas y únete al Curso de Entrenador Personal en la modalidad deportiva Raw Style!!!

Estudio pilates en San Fernando

mat3

Vive la nueva experiencia, un nuevo concepto de método Pilates en la ciudad de San Fernando. En nuestras instalaciones te brindamos un plan de acondicionamiento físico de la mano de profesionales altamente calificados, que te proporcionan un entrenamiento personalizado, con la intención de que desarrolles aptitudes corporales únicas. Nuestro profesorado cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en el mundo del Estudio Pilates, los cuales realizaran una evaluación previa de tus capacidades físicas, de modo de establecer un plan de entrenamiento especialmente diseñado para ti.Todas las maquinas ofrecen cualidades de última generación, sin dejar de lado los principios originales creados por el alemán, Joseph H. Pilates. Estas maquinas permiten crear nuevos esquemas de entrenamientos, con la orientación de nuestro grupo de profesionales que estarán dispuestos a brindarte ayuda y solucionar cualquier inquietud, durante todo el tiempo que duren las sesiones. En todo momento recibirás la atención necesaria.

El Estudio Pilates promete ser uno de los programas de rehabilitación y tratamientos de dolencias en el sistema óseo-muscular, en aportar una mejoría gradual a partir de cada una de sus clases tomadas. Como tratamiento preventivo el Estudio Pilates se considera una de las opciones más acertadas, ya que promueve un movimiento controlado y fluido del cuerpo, mejorando notablemente el tono muscular, la elasticidad y flexibilidad del cuerpo, como también fuerza y resistencia. En conjunto esta serie de factores desempeñan un papel importante en la armonía de tu cuerpo, y un equilibrio adecuado entre tu estado físico y mental.

El Estudio Pilates es una de las pocas actividades físicas, acordes para todo tipo de edad, con rutinas y sesiones adecuadas a los requerimientos físicos de cada persona, incluso existen planes de entrenamiento pensados para personas de la tercera edad, embarazadas y niños, ampliando todas las posibilidades y haciendo de este método el ideal para toda la familia.

La combinación de esta actividad con cualquier otro tipo de ejercicio funciona de forma excelente, aportando beneficios adicionales a deportistas y atletas, fortaleciendo su musculatura y reduciendo la tensión muscular, optimizando el desempeño en la cancha de forma notable, en tan solo unas pocas sesiones.

En Estudio Pilates, adicionalmente ofrecemos cursos y formación para profesionales, entrenadores y coach deportivos, que deseen especializarse en este método que cada vez gana más seguidores, y es actualmente uno de los más demandados por los usuarios que optan por una forma diferente y practica de estar en forma. Nuestro programa de formación de instructores del Estudio Pilates, se presenta como un programa completo e innovador que combinan el método clásico con las nuevas tendencias de acondicionamiento físico.